lunes, 12 de marzo de 2012

Cuentos con letras


LETRA A: LA ARAÑA ANA


Ana se montó en un autobús. Cuando miró por la ventana vio unas aletas y le dijo al conductor que parara para bajarse. Cogió las aletas y se fue a jugar a la playa con sus aletas y unos aros. Como la araña no sabía nadar se empezó a ahogar.

Justo cuando se iba a ahogar llegó una lancha y la araña se subió. Dentro había un anillo. El anillo era de una avispa y como se mojó se puso negro. La araña volvió a la playa en la lancha, se subió a un árbol y le dio el anillo a la avispa.


LETRA B: LA BRUJA BUENA
 

Había una vez una bruja buena que iba volando por el cielo con su escoba. De pronto se dio la vuelta y se cayó encima de un barco. Se fue a pescar y como era una bruja, solo haciendo ¡plin! pescaba peces y pescó una ballena.

La ballena tenía una botella con un papel que llevaba un mensaje dentro que ponía: ¡cuidado con las ballenas, hacen cosquillas!. A la bruja le hizo cosquillas la ballena y se rió tanto con la boca abierta que se le metió un bicho y se acabó.

LETRA C: EL CARACOL CARLOS

Estaba un día un caracol que se llamaba Carlos tomando el sol. Cuando de repente mientras miraba al cielo vio un cohete. Como el caracol era pegajoso porque tenía mocos, se pegó en el cohete y se subió.

Carlos fue conduciendo y dio cinco vueltas sobre el mundo. Desde el cielo vio: coches, casas, caballos, cometas, carros, cerdos dentro de un camión, campanas y muchas cosas.

También vio nuestro colegio y quiso entrar a ver como era. Entró a nuestra clase porque quería ver todo lo que había dentro. Jugó y le gustó tanto que se quedó con nosotros y aprendió un montón de letras.


LETRA CH: EL CHINO CHITO
 

Había una vez un chino que se llamaba Chito. Vivía en una choza que estaba en China y tenía una chaqueta verde. Allí comían chocolate, chorizo y salchichas. Había acabado de comer y encontró un chupete que estaba dentro de la chimenea.

Chito, como no sabía de quién era chilló por los altavoces preguntando: ¿de quién es este chupete? Una chica que se llamaba Chita dijo: el chupete es mío. Pero había mentido

porque el chupe era de un bebé. El chino

lo encontró comiendo churros y le dio su chupete.
 

LETRA D: EL DINOSAURIO DAVID
 

Había una vez un dinosaurio que se llamaba David que estaba fregando los platos del desayuno. Cuando David terminó se fue a beber agua y se comió unos peces que había allí.

Cuando los peces estaban en su barriga le empezaron a hacer cosquillas y el dinosaurio se empezó a reir.

Cuando paró de reirse se levantó y se puso a saltar para que salieran los peces. Los peces entonces salieron de la barriga y David dijo: ¡oh, es que había peces en el agua!. Entonces se comió un donuts para desayunar y se fue a dormir para descansar.


LETRA E: EL ERIZO Y EL ESCORPIÓN


Una vez un escorpión fue a darse un paseo y se encontró con un erizo. De repente vieron un espejo en el suelo. Se lo llevaron y por el camino notaron que el espejo era mágico. Se miraron en el espejo y se convirtieron en elefantes. Del susto que se pegaron volvieron a convertirse en lo que eran.

Cuando se hizo de noche aparecieron en el cielo un montón de estrellas. Cogieron una escoba y salieron a volar. Volaron tanto, tanto que llegaron hasta el cielo y se quedaron a vivir en una estrella que se llamaba E era la más grande y bonita.


LETRA F: EL FANTASMA FOFI
 

Había una vez un fantasma Fofi que se fue a volar por encima de las farolas. Encontró una casa y se la quedó para él. Al rato salió a comprar fruta. Por el camino vio a un niño y le asustó. Fofi se empezó a reir.

Luego el fantasma se compró fresas y al salir se encontró un elefante que era de un zoo.

Se fueron juntos y cuando llegaron al zoo vieron muchos animales y también mucha gente. Se encontraron una cabaña muy chula y a Fofi le gustó tanto que Fofi se quedó a vivir allí. Y fue muy feliz con tantos animales amigos.


LETRA G: EL GUSANO GONZALO
 

Un gusano que se llamaba Gonzalo vivía con un gato que tenía una gorra que se la ponía cuando hacía mucho sol. Un día, Gonzalo se puso la gorra y salió a pasear. Miró al sol y se quedó ciego. Pero le cayó una gota de agua de una manguera y se espabiló.

Para que no le pasara nada en los ojos se fue a una óptica y un gallo le vendió unas gafas de sol. Se hicieron amigos y comieron en un restaurante: guiso de guisantes y galletas con guindas. Luego se marcharon a una granja a tocar la guitarra.


LETRA H: EL HIPOPÓTAMO Y EL HIJO
 

Había una vez un hipopótamo que era muy pesado. Un día se fue a la huerta y cuando fue paseando por la tierra se iban quedando sus huellas marcadas. Se sentó a comer al lado de las habas un huevo duro y un helado porque era muy comilón.

De repente notó que algo en la barriga le hacía cosquillas. Era un hipopótamo pequeño que salió del huevo. Apareció un hada en una bola de humo, con una hoja mágica. Con la hoja sacó al hijo hipopótamo. Como nació con hambre comió un hueso y hierba.

Luego pasearon con el hada.


LETRA I: IMI EL INDIO
 

Imi era un indio que vivía en un iglú.

Un día se fue a una isla montado en un avión. Cuando llegó a la isla bajó de avión y se encontró un imán. El imán se pegó al avión y no podía despegarlo. Entonces un niño amigo suyo le ayudó a separarlo con un hierro.

Hubo un incendio muy grande y se quemaron el avión y el imán. Luego se fue nadando a su iglú para estar lejos del fuego. Llegó y se puso a descansar, porque estaba cansado de tanto nadar. Después tocó sus instrumentos y lo pasó muy bien con sus amigos.
 

LETRA J: LA JIRAFA Y LA BRUJA


Había una vez una jirafa que estaba comiendo hojas de los árboles y un jamón. Luego, como comió mucho, se fue y no tenía ropa. Otra jirafa le dejó un jersey y un pijama de cuando ella era pequeña. La jirafa se tiró por el tobogán y se cayó de culo y se fue rodando, rodando hasta llegar a una caja.

Se dio un golpe en la cabeza y le salió un chichón que se puso rojo. De la caja salió una bruja para curarla, pero la convirtió en pájaro y lo metió en una jaula, porque era la bruja piruja. Cuando el pájaro estaba aburrido de estar en la jaula apareció la bruja Jopé, que era buena, hizo desaparecer la jaula y convirtió a la jirafa en jirafa.


LETRA K: KIKO EL KOALA
 

Un día estaba un koala que se llamaba Kiko comiendo kiwis en un árbol. Saltaba de un árbol a otro comiendo más y más kiwis hasta que vomitó y el vómito cayó encima de un kiosko. El dueño salió con la porquería en la cabeza para ver quien había sido.

Kiko se escondió en el hueco de un árbol y se encontró un kimono. Se lo puso y bajó porque así no le reconocía. Compró un kilo de kikos, que también le gustaban mucho , se subió al árbol y el señor del kiosko no le reconoció.


LETRA L: EL LEÓN LOLO
 

Había una vez un león que se llamaba Lolo. Un día se encontró un teléfono en el suelo. Lo cogió y llamó a su amigo el lobo para que fuera a verle.

Entonces vino un elefante a la cueva y el león le dijo:¡vete de mi casa!. De repente se hizo de noche y apareció el lobo.

El león le dijo a su amigo lobo que echara al elefante.

El elefante se marchó porque pesaba mucho y Lolo y el Lobo se fueron de paseo.

Se encontraron al elefante que estaba llorando y se lo llevaron a su casa. Le dieron longaniza de cena, le acostaron cuando salió la luna y le prometieron que serían sus amigos.


LETRA LL: EL POLLITO Y EL BOCADILLO
 

Un pollito vivía en una cueva con una gallina que era su mamá y le daba de comer a su hijo.

Un día su barriga se puso muy hinchada

y se enrolló. Salió rodando y cayó en un sillón. En la calle llovía y un caballo montado en una estrella amarilla le trajo una llave que abría barrigas.

Pero la llave no funcionaba y le tuvieron que cortar la barriga con un cuchillo y sacarle el bocadillo que se le había quedado atrancado. Cuando se hizo de noche encendieron una llama de fuego para no tener frío cuando lloviera.


LETRA M: MICKEY Y EL LOBO
 

Un día Mickey, estaba paseando y se encontró con un lobo. Cuando se lo iba a comer, Mickey se subió a un manzano. Pero el lobo saltó y se lo comió.

Entonces el lobo se puso muy redondo como un melón y se fue a beber agua.

Mientras el lobo bebía Mickey salió por un agujero que le hizo al lobo y se escapó. Se fue muy lejos en su moto y se encontró un anillo al lado de su casa.

El anillo era mágico y con la magia apareció Minney.

Entonces le regaló el anillo que era de oro y se casaron y fueron muy felices.


LETRA N: LA RANA NENA
 

Érase una vez una rana que se llamaba Nena, que estaba haciendo un muñeco de nieve. Cuando Nena terminó se fue a patinar. Y luego entró en una cueva.

Como hacía mucho frío la rana se puso a saltar y una araña que había allí se le subió por su cuerpo.

Nena dejó de saltar y la araña se bajó. Se fue a patinar otra vez y encontró su muñeco de nieve, entonces avisó a su amiga la araña y jugaron juntas. Se cansaron y se sentaron en la nieve. Entonces se constiparon y se tomaron el jarabe con natillas y se acostaron.


LETRA Ñ: LA MUÑECA Y EL ÑU
 

Decían que había una muñeca muy guapa que vivía en una cabaña hecha con leña. La muñeca soñaba todas las mañanas que era su «cumple» y le hacían una piñata con castañas dentro.

Un día tuvo una pesadilla con una araña que se la quería comer, pero llegaba un ñu y se comía a la araña.

Cuando la muñeca se despertó vio al ñu en su cabaña y se asustó. Salió corriendo a decírselo a la niña que vivía con ella y entonces el ñu dio un puñetazo a la ventana y la rompió para salir, pero antes se comió una tarta de ñoras que, como era venenosa, se durmió. Luego la niña y la muñeca le llevaron a la montaña y le dejaron allí con su amigo el ñandú.


LETRA O: UN OSO OCTAVIO
 

Había Una vez un oso que se llamaba Octavio. El oso estaba en la playa tomando el sol cuando vio una ola gigante. Se puso las gafas y las aletas y se fue a bucear. Se metió debajo de la ola y con los ojos vio una olla en el fondo del mar.

Cogió la olla y se la llevó a la orilla de la playa.

Abrió la olla y dentro había una oveja. Cuando el oso vio a la oveja se la llevó a pasear. Estaban paseando cuando vieron una oreja que volaba.

Se pusieron a saltar y la cogieron. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


LETRA P: LA PATA Y EL PATO 

Había una vez una pata que se llamaba Pepa. Pepa vivía en el agua del parque. Jugaba con una pelota al fútbol y le daba patadas. Un día preparó un pastel de piñones y peras para su amigo Pepe porque era su cumpleaños.

Cumplía seis años. Cuando le llevaba el pastel a su amigo se le olvidaron las velas y se las pidió a su papá. Entonces puso las velas y soplaron. Pero soplaron tan fuerte que se quemaron los piñones y las peras.

Echaron agua con una manguera para apagarlo, fregaron el suelo y al final Pepa y Pepe merendaron otro pastel.


LETRA Q: LA MARIQUITA Y EL MOSQUITO
 

Una mariquita que se llamaba Quica fue a pasear al bosque. En el bosque había un periquito y un estanque con ranas y cisnes. Llegó un mosquito y le chupó la sangre . Entonces Quica se quedó sin sangre y no podía pensar.

El periquito como estaba vigilando lo vio todo y le ayudó dándole queso y quicos porque dan mucha fuerza. Cuando Quica se puso bien ya podía pensar y le dio las gracias y un paquete al periquito. Dentro del paquete había un quimono. El periquito se lo puso y le gustó porque era muy cómodo.


LETRA R: EL RATÓN Y EL REY
 

Érase una vez un ratón que iba caminando y se encontró con una rana. El ratón luego se fue al río que estaba debajo de las montañas y había mucha, mucha agua. Entonces decidió echar a la rana al río para que pudiera nadar. Empezó a llover y se escondió debajo de un árbol.

Allí había también un rey que tampoco se quería mojar. Se quedaron allí y entre los dos hicieron una cueva debajo de la tierra. Al lado había una rosa. El rey la tocó y se pinchó. Le salió mucha sangre pero el ratón le curó y le puso una tirita.


LETRA S: SUPERMAN A VOLAR
 

Un día Superman estaba volando cuando vio a un monstruo. Superman le ganó y se fue volando a su casa. Se subió al tejado, el tejado se rompió porque estaba sucio y Superman se cayó.

Se rompió un diente y se fue al dentista.

El dentista era otro monstruo que se llamaba Samuel, entonces Superman le ganó también y se fue a otro dentista que no dijera mentiras y fuera simpático. Allí se curó el diente. Al salir se encontró a una mosca, se hicieron amigas, se fueron de excursión a la selva y lo pasaron muy bien.

LETRA T: LA TORTUGA TOMASA
 

Un día de sol la tortuga Tomasa se fue al parque. Allí se columpió y luego se cayó del columpio. Vino su amiga tortuga y la ayudó a levantarse. Jugando las dos tortugas encontraron una casa. La casa estaba llena de agua.

Abrieron las ventanas y la puerta y se vació de agua. Subieron al tejado y había un tambor y una trompeta. Las cogieron y se pusieron a tocarlas. Al rato fueron a un bar a comprar un bocadillo de tomate y se lo tomaron en casa de Tomasa con un

tenedor.


LETRA U: EL HUEVO Y UNICORNIO


Érase una vez un huevo que andaba por la carretera. Cuando el semáforo se puso verde se fue a la universidad.

En la universidad estaba aprendiendo números y sacó un uno porque no lo hizo bien.

Cuando se acabó la clase se fue al patio a comerse sus uvas de desayuno. Cuando terminó se fue a jugar y se encontró una uña que era mágica. Se puso la uña y pidió un deseo. Pidió que apareciera un unicornio. Después se montó en el unicornio y se fue volando muy lejos.


LETRA V: VIOLETA Y SU VESTIDO
 

Una vez había una niña que se llamaba Violeta que se fue a comprar un vestido montada en un avión. Una vaca que iba volando y que pesaba mucho se cayó encima del avión y Violeta que tenía un paracaídas en su mochila se tiró.

Luego se fue para abajo volando en su paracaídas y cayó encima de un vagón de tren que iba por la vía. Violeta entró por la ventana y se tomó un vaso de vino que había allí. Le entró sueño con el vino y se durmió.

Entonces se manchó su nuevo vestido.


LETRA W: WILSON Y EL WHISKY
 

Wilson era un cocodrilo que le gustaba jugar al water-polo con sus amigos cocodrilos. Después del partido, un día, se fueron a beber whisky y a comer kiwis y se marearon. Se hicieron muy viejos, entonces tuvieron que comprarse más kiwis para ponerse fuertes.

Iban escuchando música con los walkman y se cayeron al suelo. Se durmieron y soñaron que jugaban al water-polo subidos en tablas de windsurf. Se despertaron porque la música del walkman les despertó y siguieron jugando al water-polo.



LETRA X: EL BOXEADOR
 

Había un boxeador que estaba boxeando y daba puñetazos a un saco. Por las noches trabajaba en un taxi. Un día tuvo un examen para ser excavador. Cuando iba por la calle vio un globo que explotó en el cielo. Del susto que se dio llegó corriendo hasta la explanada, se cayó en la fuente y pidió auxilio. Encontró en la fuente una excavadora. Se montó y se fue de excursión. Hizo un hoyo y encontró un xilófono. Le gustó tocarlo y se convirtió en músico porque era muy guay. Y ya no fue ni taxita, ni boxeador ni excavador.



LETRA Y: EL PAYASO YAKO

 En una playa vivía un payaso que se llamaba Yako. A Yako le gustaba hacer yudo después de desayunar. Estaba jugando en la playa cuando vio un yate con rayas en el mar. Se montó en él y se mareó. Luego se cayó al agua y una ola le llevó hasta la orilla y cayó en un hoyo.

Empezó a llover y le dio un rayo en la cabeza y se hizo un chichón. Se fue a la cruz roja y se puso un yo-yo en la cabeza. Luego la cabeza iba rebotando de arriba hacia abajo como hacen los yoyós.

 LETRA Z: ZEPO Y EL ZORRO

 Había una vez un muñeco que se llamaba Zepo que vivía en un zapato azul. Zepo un día se puso una zapatilla y se fue a dar un paseo. Se encontró una azada y se fue al jardín. Cabó un pozo muy hondo para plantar un árbol.
Pasó mucho tiempo y salió un árbol muy grande que tenía manzanas, cerezas y zanahorias. Como era el más grande y más bonito del mundo le puso flores y lazos y le hizo una foto. A Zepo le cayó una manzana en la cabeza, se  cayó de espaldas, se desmayó y un zorro que era su amigo le salvó y le curó.